User Access
Ruta de Navegación Calificar Información
 
Título de sección

Conoce la DGNC

Contenido de sección

Misión

 

Promover la interacción gobierno-sociedad, mediante un proceso de comunicación sustentado en la normatividad, que genere el vínculo a través del cual las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal satisfagan la necesidad de información de la población y le transmitan oportuna y verazmente los contenidos y resultados de las acciones y planes de gobierno, propiciando su interés en los problemas prioritarios de la Nación y motivándola a involucrarse en su solución. 

 

Visión

 

Constituir el eje que articule los esfuerzos de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal contribuyendo a la formación de una conciencia ciudadana sustentada en información clara y oportuna sobre la actividad gubernamental, resultado de una labor de planeación con imparcialidad ideológica y uso racional de recursos. 

 

Atribuciones

 

  • Proponer al Secretario los proyectos de la política de comunicación social del Gobierno Federal y, en su caso, coordinar la aplicación de la política aprobada.

  • Someter a consideración del Secretario las bases de coordinación y relación con los medios masivos de comunicación.

  • Proponer al Secretario las bases para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, los programas y campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

  • Establecer y operar los mecanismos de coordinación con las unidades de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y, en su caso, con las de los gobiernos de las entidades federativas y municipios o delegaciones.

  • Asegurar, mediante la participación conjunta de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que las campañas oficiales informen oportuna y verazmente a la sociedad sobre los planes, programas y actividades gubernamentales, así como sobre el cumplimiento de los mismos.

  • Registrar el gasto de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en materia de comunicación social.

 
Last update:
Tuesday, March 11, 2014 at 15:24:51
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015

Comentarios sobre este Sitio de Internet